El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha señalado este jueves que las primeras sesiones plenarias de la cámara regional comenzarán en la segunda semana de septiembre, los días 10 y 11 del noveno mes del año.

Matos ha transmitido esta información tras la celebración de la primera reunión del nuevo curso político de la Mesa del Parlamento, que volverá a reunirse la próxima semana y seguidamente la Junta de Portavoces, según informó el Parlamento en nota de prensa.

Añadió que tanto la reunión de la Mesa del Parlamento como de la Junta de Portavoces del 4 de septiembre se celebrará en Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, con el fin de hacer un "reconocimiento a la consideración de esta isla como la octava del archipiélago en el recientemente reformado Estatuto de Autonomía".

La Mesa, dijo, también ha decidido "dar formalidad a la concesión de las medallas del Parlamento de Canarias a todos los colectivos, servicios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervinieron en el incendio de Gran Canaria", incidente que durante el mes de agosto "nos ha tenido a todos con el corazón encogido".

Este acto de reconocimiento, agregó, se desarrollará el lunes, 9 de septiembre, en la sede parlamentaria y servirá para "darle formalidad a un reconocimiento que ya ha sido concedido por los ciudadanos canarios".

Para Matos las imágenes de la ciudadanía grancanaria "aplaudiendo a los hidroaviones y felicitando a los cuerpos y fuerzas de seguridad hablan por sí solas", por ello añadió que "lo que hace ahora el Parlamento es darle formalidad a ese agradecimiento a tantos hombres y mujeres que lo dieron todo durante esos difíciles días".

"El grave incendio de Gran Canaria ha puesto de manifiesto que cuando ocurren hechos así, Canarias es un único pueblo", apostilló.