29 de agosto de 2019
29.08.2019

El Parlamento estrena curso político en la segunda semana de septiembre

Las medallas a los 'héroes' que combatieron el fuego en Gran Canaria se entregarán el día 9

29.08.2019 | 16:31
primera reunión del nuevo curso político de la Mesa del Parlamento.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha señalado este jueves que las primeras sesiones plenarias de la cámara regional comenzarán en la segunda semana de septiembre, los días 10 y 11 del noveno mes del año.

Matos ha transmitido esta información tras la celebración de la primera reunión del nuevo curso político de la Mesa del Parlamento, que volverá a reunirse la próxima semana y seguidamente la Junta de Portavoces, según informó el Parlamento en nota de prensa.

Añadió que tanto la reunión de la Mesa del Parlamento como de la Junta de Portavoces del 4 de septiembre se celebrará en Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, con el fin de hacer un "reconocimiento a la consideración de esta isla como la octava del archipiélago en el recientemente reformado Estatuto de Autonomía".

La Mesa, dijo, también ha decidido "dar formalidad a la concesión de las medallas del Parlamento de Canarias a todos los colectivos, servicios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervinieron en el incendio de Gran Canaria", incidente que durante el mes de agosto "nos ha tenido a todos con el corazón encogido".

Este acto de reconocimiento, agregó, se desarrollará el lunes, 9 de septiembre, en la sede parlamentaria y servirá para "darle formalidad a un reconocimiento que ya ha sido concedido por los ciudadanos canarios".

Para Matos las imágenes de la ciudadanía grancanaria "aplaudiendo a los hidroaviones y felicitando a los cuerpos y fuerzas de seguridad hablan por sí solas", por ello añadió que "lo que hace ahora el Parlamento es darle formalidad a ese agradecimiento a tantos hombres y mujeres que lo dieron todo durante esos difíciles días".

"El grave incendio de Gran Canaria ha puesto de manifiesto que cuando ocurren hechos así, Canarias es un único pueblo", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España