La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha abogado este jueves por un relevo en los órganos comunitarios de la Unión Europea (UE) para tener instituciones europeas "sólidas y fuertes y que permitan, de alguna manera, reducir ese impacto de ese Brexit".

Darias ha admitido que Canarias mira "con preocupación" hacia la UE y el Reino Unido, si bien expuso que el Gobierno regional tiene un grupo de trabajo --conformado por distintas áreas departamentales-- que tiene como primer diagnóstico que el sector "más afectado" en el archipiélago es el del tomate y el pepino de exportación.

Para abordarlo, añadió en declaraciones a los periodistas, se ha convocado desde el Ejecutivo autonómico un encuentro con el sector con el fin de "ir de la mano" y "proponer acciones concretas". A ello agregó que "todos" van "de la mano del Gobierno de España que tiene un plan de contingencia para el Brexit".

De todos modos, incidió en la necesidad de tener gobierno en España "para poder dar respuesta pero especialmente que los órganos comunitarios se constituyan, que ese relevo se produzca de una vez, para tener instituciones comunitarias sólidas y fuertes y que permitan de alguna manera reducir ese impacto de ese Brexit".

Finalmente, hizo un llamamiento a que el Brexit sea con acuerdo porque "a nadie le beneficia un Brexit sin acuerdo", para añadir que se necesita "más Europa, una Europa social".