El programa de actos de las Jornadas Colombinas dará comienzo el próximo lunes y se extenderá durante toda la semana para culminar el 6 de septiembre con un acto institucional, celebrado en el Parque de la Torre del Conde, que contará con la intervención del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como conferenciante oficial.

Estas jornadas se realizan en celebración del aniversario del paso de Cristobal Colón por la isla. El 6 de septiembre de 1942, el almirante Cristóbal Colón hizo su último alto en el camino antes de descubrir América. 527 años después de su partida, la isla colombina ahonda en la historia con la organización de una programación cultural y festiva en torno a este hecho histórico.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó el alto valor cultural que contiene el programa de actos que se desarrollará durante la primera semana de septiembre, señalando que "en él se incluye una gran oferta cultural y de ocio creada para hacer disfrutar a todos los gomeros y visitantes".