El sindicato UGT ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que anule el concurso del transporte sanitario y continúe con el compromiso de desprivatizar este servicio.

Así lo ha comunicado la unión sindical en un comunicado en el que Iván Amador, responsable de la sección de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios Públicos, ha subrayado el compromiso adquirido en este ámbito tanto por PSOE como por Unidas Podemos desde septiembre de 2018.

A este respecto, Amador recuerda que durante los meses de negociaciones se afirmó que se trataba de una cuestión de voluntad política y que se podía gestionar de forma pública este servicio.

Desde la FesP-UGT explican que han explicado a lo largo de este periodo los diversos motivos por el cual este servicio debe pasar en manos de la empresa pública, creada para tal fin.

Además, el sindicato recuerda que en los últimos años el servicio de transporte sanitario ha sufrido importantes recortes en materia de recursos que lo han colocado en parámetros propios de la etapa de la crisis económica de 2008 que ha mermado claramente la calidad ofrecida a los usuarios.