El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya ha nombrado a ocho de los diez fieles escuderos que estarán más cerca de él durante su mandato. Presidencia del Gobierno cuenta con un equipo de profesionales y políticos con una dilatada experiencia que facilitará la labor de coordinar y cumplir las líneas marcadas por el Gobierno. Hasta el momento, el equipo de Torres lo forman seis hombres y dos mujeres, por lo que es una de las áreas en las que menos se cumple la paridad, con un 75% de presencia masculina y un 25% femenina. De los ocho altos cargos nombrados para Presidencia, siete proceden de las islas capitalinas -cuatro de Gran Canaria y tres de Tenerife- y uno de El Hierro.Para gestionar el área de comunicación Torres designó a dos profesionales del sector, Ricardo Pérez, como viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, y Juan Manuel Pardellas, como director de Comunicación. Ambos cuentan con amplia experiencia tanto en medios como en gabinetes de prensa institucionales.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, será el encargado de coordina las actividades del departamento, así como de prestar apoyo al presidente y al vicepresidente. Olivera ya ha ostentado un alto, pero en el escalafón de los directores generales.El único del equipo cercano a Torres que procede de una isla no capitalina es Juan Rafael Zamora, viceconsejero de Acción Exterior. El herreño es licenciado en Biología y siempre ha estado ligado a áreas relacionadas con su formación, ocupando la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Medio Rural del Cabildo de El Hierro. Sin embargo, ahora será el encargado de gestionar las acciones que proyecta a Canarias fuera del territorio español y se convierte en un apoyo para el presidente como representante institucional de la comunidad autónoma.

En esta misma área, está el director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo, quien fue consejero de Transporte y movilidad del Cabildo de Gran Canaria y ahora será el responsable de la gestión de los actos institucionales. Las dos únicas mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en Presidencia son Claudia Monzó, directora general del Gabinete del Presidente, y Cándida Hernández, secretaria general. Las competencias de Monzó, quien fue asesora y jefa de protocolo del Ministerio de Justicia en la etapa de Juan Fernando López Aguilar, se centran en dar apoyo al Presidente en sus funciones institucionales y gestionar el protocolo de Presidencia. Por su parte, Hernández será la responsable de coordinar la actividad administrativa de la Presidencia y apoyar a la Secretaría del Gobierno.