El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado este lunes que se cederá un espacio para abrir una "Oficina del Senado" en la isla con el objetivo de que la Cámara Alta tenga un contacto más directo con la ciudadanía y pueda conocer sus problemas y propuestas.

Así lo ha comunicado Armas tras reunirse con la senadora por El Hierro, Esther Carmona, con el fin de abordar distintos asuntos de competencia nacional, los cuales serán planteados en el próximo periodo legislativo.

En concreto se trató sobre la conectividad aérea de la isla en cuestiones que van desde las limitaciones operativas, el reacondicionamiento, adecuación y adaptación de las infraestructuras aeroportuarias a las necesidades actuales del fuerte incremento en el movimiento de pasajeros.

Asimismo, se puso sobre la mesa la adaptación de los sistemas sociosanitarios y de dependencias a las necesidades actuales y futuras de El Hierro dentro del contexto de Canarias, todo ello con máxima prioridad como es el envejecimiento de la población y los flujos poblaciones de las zonas rurales a las urbanas, lo que hace más que nunca actuaciones específicas para adaptarlos a estas circunstancias.

Otros asuntos se refieren a la necesidad de plantear políticas de estado por parte del Gobierno de España para, al menos, frenar los elevados indices de pobreza y exclusión social que se vienen padeciendo en Canarias, con especial incidencia en los menores.