El Ayuntamiento de El Pinar organiza cerca de una treintena de eventos culturales, de ocio y deportivos para celebrar, a partir del 2 de septiembre, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz. El alcalde, Juan Miguel Padrón, recuerda que se trata de una de las festividades más esperadas por los vecinos, que marca el final del verano y constituye una oportunidad para despedirse de los familiares, amigos y herreños que viven fuera de la isla.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, agradece la colaboración del Cabildo, de la Comisión de Fiestas y de colectivos en la organización de las actividades.

Los actos comienzan el lunes, 2 de septiembre, con un bingo en la plaza Matías Padrón Montero, a las 17:00 horas. Por la noche, sesión de cine de verano organizada por el Cabildo insular, a las 21:30 horas.

Al día siguiente, el softball será el protagonista en el polideportivo, de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Por la noche, a las 20:30 horas, el grupo de teatro municipal representará Yerma, en la Casa Cultural Luis Martín Arvelo.

Los más pequeños podrán disfrutar y participar en playbacks, un show de Toy Story, merienda y muchas sorpresas en la fiesta infantil, que tendrá lugar el miércoles, 4 de septiembre.