El grupo de Asamblea Majorera - Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha pedido este viernes la actuación inmediata de esta corporación ante la "situación crítica" que, según dice, sufre el abastecimiento de agua en localidades de la isla, especialmente las del sur.

En un comunicado, el grupo político nacionalista ha manifestado que vecinos de Los Adejes, Las Hermosas, Cardón, La Pared o Tesejerague se quejan "desde hace semanas de los problemas de desabastecimiento que sufren".

"La sucesión de cortes y la imposibilidad de que los depósitos reguladores y de cabecera de cada zona alcancen niveles óptimos de recurso impiden que el abastecimiento se desarrolle con la normalidad debida", afirma la nota.

Según AM-CC, en Cardón y Tesejerague "la falta de agua acumula ya una semana, teniendo que recurrirse estos últimos días al aprovisionamiento con cubas en los depósitos de cada zona, porque el caudal de agua que viene en la red o es insuficiente o no llega por cortes".

La portavoz de AM-CC en el Cabildo majorero, Lola García, ha asegurado que desde la moción de censura que le arrebató la Presidencia de la corporación "se paralizó" todo lo que su grupo había avanzado desde que tomó posesión en relación a la "reactivación del CAAF"

"La mesa de contratación no se ha convocado, por lo que el abastecimiento, en caso de necesidad, no puede realizarse en todo el sur, sólo en las zonas que ya contaban con contrato previo", ha dicho García.