El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el importe máximo a destinar por parte del Servicio Canario de la Salud (SCS) de casi 32 millones de euros para la compra de diferente material quirúrgico de la especialidad de Cardiología, así como para la adquisición de medicamentos de tipo genérico destinados a uso hospitalario.

En concreto, se ha dado el visto bueno al gasto que emprenderá el SCS en la compra de marcapasos, desfibriladores implantables, electrodos y holter implantables. El importe máximo destinado a la partida de estos materiales asciende a casi 12,5 millones de euros.

Por otro lado, y con una cuantía que supera los 19 millones de euros (19,3 millones), se ha autorizado la compra de medicamentos genéricos de uso hospitalario por parte del SCS.

Tras esta primera fase contable, en la que se ha dado el visto bueno al importe máximo de inversión, ahora se procederá a confeccionar los expedientes correspondientes para la adjudicación de los contratos durante los próximos meses.