Nueva Canarias ha decidido colocar a Dunia González, exalcaldesa de Santa Lucía, en el puesto de directora general del Tesoro y Política Financiera. La licenciada en Ciencias de la Educación controlará esta área dependiente de Hacienda tras haber quedado relegada a la oposición en el consistorio que antes dirigía. Un cargo que, en principio, no se correspondería con su formación. El Ejecutivo publicó ayer, tras el Consejo de Gobierno, la cuarta ronda de nombramientos. Nueve personas se suman a la lista de altos cargos del Ejecutivo.

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos. El Gobierno nombró ayer dos nuevos cargos dependientes de la Consejería que dirige Román Rodríguez.

Director del Instituto Canario de Estadística. Gonzalo Rodríguez López. Licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna (ULL). Tiene experiencia en el ámbito de estudios sociológicos. Estadístico del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Canario de Estadística. Fue director del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones.

Directora general del Tesoro y Política Financiera. Dunia González. Licenciada en Ciencias de la Educación, rama de Pedagogía, por la ULL. Tiene un máster en Participación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid. González fue alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha añadido a sus filas un nuevo cargo.

Director general de Transportes. Manuel Ángel Hernández Dámaso. Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Contabilidad y Sistemas Informativos, y en Gestión Financiera. Responsable de Presupuestos y Control de Gestión de la empresa de transporte Guaguas Municipales, de la que era director Económico-Financiero.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. El Gobierno nombró ayer otro cargo dependiente de la Consejería de Agricultura.

Director general de Agricultura. José Basilio Pérez Rodríguez. Tiene formación en Gestión Empresarial. Estuvo al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Cabildo de La Palma entre los años 2015-2019. En el nuevo mandato fue nombrado consejero de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio.

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. La Consejería dirigida por Carolina Darias incluye dos nuevos nombres en sus filas.

Viceconsejera de Economía e Internacionalización. Almudena Estévez Estévez. Licenciada en Ciencias Económicas por la ULL y experta en Contabilidad Pública. Ha desempeñado tareas profesionales en distintos departamentos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en el Cabildo de Fuerteventura.

Directora del Servicio Canario de Empleo. Dunnia Rosa Rodríguez Viera. Ingeniera industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y funcionaria de carrera en el cuerpo de profesores de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. El Gobierno designó ayer dos nuevos cargos dependientes de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Viceconsejera de Servicios Jurídicos. Isabel Cubas Marrero. Licenciada en Derecho por la ULPGC y funcionaria de carrera en el cuerpo técnico de la escala de Administración General. Es jefa del Servicio de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Víctor Manuel Melián Santana. Ingeniero de Telecomunicaciones por la ULPGC y posee el doctorado en esa especialidad. Experto en Docencia Universitaria. Tiene amplia experiencia en gestión privada y pública y en el ámbito de la I+D.

Consejería de Sanidad. La Consejería de Sanidad cuenta desde ayer con un nuevo nombramiento.

Director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud. Octavio Luis Jiménez Ramos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la ULL, además de diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud Pública. Médico del servicio Canario de Salud y docente en la ULPGC.