El Cabildo de La Gomera anunció este lunes el calendario de ferias previsto para los últimos meses del año, una programación con la que se cierra el calendario de asistencias a este tipo de eventos por parte de la isla y que acercará las singularidades del destino a los principales mercados emisores.

Según adelantó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, La Gomera participará en un total de siete ferias durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, todas ellas relacionadas con el turismo activo y destino sostenible. "La participación en estas ferias supone el escenario ideal para coordinar acciones con agentes de viajes y medios de comunicación especializados, reforzando nuestras estrategias de difusión para fortalecer un perfil acorde con las singularidades de la isla", señaló.

'Expotural 2019' será la primera feria en la que participe La Gomera del 27 al 29 de septiembre, en Madrid. Una muestra dedicada al turismo de naturaleza y la sostenibilidad, en la que se presentará la amplia oferta de turismo activo y de naturaleza con el que cuenta la isla. La siguiente cita llegará los días 21, 22 y 23 de octubre con la participación de la isla en la feria profesional 'Roadshow Schauinsland 2019', celebrada en las ciudades alemanas de Hamburgo, Bremen y Oldenburgo.

La programación prevista para el mes de noviembre comenzará con la celebración, del 5 al 7 de este mes, de la 'World Travel Market', la feria profesional más importante de Reino Unido en la que la isla lleva participando desde 1991. El 7 de noviembre será el turno además de la 'Travel News Market' en la ciudad sueca de Estocolmo y en el que La Gomera estará presente a través del stand Islas Canarias.

La promoción a nivel nacional continuará a través de la feria 'INTUR', que alberga Valladolid durante los días 9 y 10 de noviembre y que se especializa en el turismo rural.

Por último, para cerrar el mes de noviembre, la isla estará presente en dos citas de nivel europeo. La primera de ellas se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en la ciudad austriaca de Viena con su participación en el evento 'Photo+Adventures' y del 26 al 28 de noviembre en la 'Roadshow Spain Reloaded 2019', que se llevará a cabo en las ciudades suizas de Zúrich, Basilea y Berna.