13 de agosto de 2019
13.08.2019

Los desprendimientos obligan a cerrar una vía en el barranco de Monforte (Hermigua)

Se trata de un emplazamiento que se sitúa en una zona próxima a la parte baja de la estación de servicio de la localidad

13.08.2019 | 00:51

El Ayuntamiento de Hermigua cerró ayer la pista de servidumbre que discurre por el barranco de Monforte a la altura de Los Gomeros debido a los desprendimientos en un talud próximo.

Se trata de un emplazamiento que se sitúa en una zona próxima a la parte baja de la estación de servicio de la localidad y una vía que es titularidad del Consejo Insular de Aguas y por la que habitualmente acceden los camiones de la cooperativa agrícola para el acceso a las fincas.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, adelantó que tras las conversaciones mantenidas en los últimos días, el organismo dependiente del Cabildo ya ha procedido a encargar la redacción del proyecto que permita sacar a licitación la obra en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, la vía permanecerá cerrada para evitar incidentes, disponiendo los usuarios de vías alternativas para acceder a las zonas agrícolas, tanto por la zona de Santa Catalina, como por Llano Campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook