Las fiestas de Chipude en honor a la Virgen de Candelaria arrancan oficialmente hoy con un intenso programa de actos que volverá a congregar a miles de personas en torno a su plaza y sus famosos bailes, a los que se une, en esta edición, la actuación del compositor y músico canario afincado en Miami Tutto Durán.

Un programa pensado para todos los públicos que contará con un amplio número de actividades deportivas, infantiles y culturales que, unidas a los actos religiosos del 14 y 15 de agosto, unirán a todos los vecinos de la isla entorno la Patrona de Chipude.

El día grande será el jueves 15 de agosto, Día de la Candelaria, que comenzará con la celebración de la misa en honor a la Advocación Mariana y que contará con el coro parroquial, a partir de las 12.00 horas. A continuación, tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañados de chácaras y tambores. Como fin de cierre para estas espectaculares fiestas, a las 17.00 horas, dará comienzo el baile de día, amenizado por las orquestas Amanecer Latino y Grupo Caribe, y cerrando la jornada, a partir de las 21.30 horas las orquestas Wamampy y Gomera.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se quiere agradecer tanto a la Comisión de Fiestas como al resto de colaboradores su implicación. Asimismo, recuerdan que las fiestas dispondrán de un importante dispositivo de seguridad y emergencias para que todo discurra de la mejor manera posible.