La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha culminado la formación de su equipo con los nombramientos del viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno; la directora general de Industria, Yolanda Luaces, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille.

Según asegurado Castilla este viernes en un comunicado, la Consejería estará en manos de profesionales de "perfiles cualificados" para trabajar en "los retos en turismo, industria y comercio".

Sergio Moreno es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección de Empresas Turísticas.

Ha trabajado como director de Relaciones Institucionales de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible y ha sido gerente del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES).

Moreno también trabajó en IFA Canarias, el grupo Hilton, en Alemania y en el departamento de calidad y procesos del grupo TUI, en España.

Es especialista asimismo en técnicas de mercados turístico y dinamización de destinos y ha sido director del Plan Estratégico Promocional de Turismo Islas Canarias 2012-2016.

Por su parte, Yolanda Luaces es ingeniera especializada en Organización Industrial, ha sido técnico de procesos y sistemas de gestión en Coca-Cola European Partners y ha trabajado en el departamento industrial de Dielectro Canarias.

Además, ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, como responsable de la Comisión de Juventud y Promoción de la mujer en la Ingeniería.

David Mille es licenciado en Derecho y Máster en Especialización en Técnica y Práctica Jurídica por el ICATF, socio fundador del despacho Hamilton79 Abogados y ha sido letrado apoderado externo de un grupo multinacional de telecomunicaciones y de una compañía de seguros de ámbito nacional.

Mille fue socio fundador de Innova&Emprende, una empresa dedicada a la consultoría y a la gestión integral de proyectos empresariales en el ámbito urbanístico, industrial y comerciales.