09 de agosto de 2019
09.08.2019
ASUNTOS SOCIALES

El Gobierno sube la PCI mientras tramita la renta ciudadana

El Gobierno de Canarias incrementará la prestación canaria de inserción (PCI) el próximo año

09.08.2019 | 02:05
Julio Pérez

El Gobierno de Canarias incrementará la prestación canaria de inserción (PCI) el próximo año mientras se tramita la implantación de la renta de ciudadanía que establece el Estatuto de Autonomía de Canarias, que se aplicará de forma progresiva. El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, informó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que las directrices para la elaboración del presupuesto de 2020 contienen, como primer punto, "la ampliación de los objetivos y los beneficiarios de la vigente prestación canaria de inserción y otros instrumentos para atender a las personas en situación de pobreza contando con la financiación adecuada".

Las directrices, que se publicarán en la web del Gobierno de Canarias, contemplan que se inicien las medidas del Plan Integral de Vivienda pública 2019-2023 para ofertar en alquiler social a las personas y familias cuya situación económica lo demande. También incluyen la aplicación de los compromisos presupuestarios de la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias y el refuerzo de la financiación de los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y dependencia.

Generación de empleo

Asimismo, prevén el fomento de la generación de empleo, el impulso de la actividad económica compatible con la sostenibilidad ambiental y la necesaria transición ecológica y financiación para I+D+i y formación. Además, abogan por la puesta en marcha de medidas de lucha contra la crisis climática, como expansión de las energías renovables, el fomento de la movilidad sostenible, una "drástica" reducción del uso de los plásticos y acabar con vertidos al mar sin depurar.

Por último, en sus directrices para la elaboración de las cuentas para 2020, el Gobierno se compromete a destinar financiación suficiente de las acciones y recursos a favor de la igualdad de género y de lucha contra la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook