La previsión meteorológica para este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el extremo nordeste de las islas estará nuboso en la primera mitad del día y a última hora, con cielo poco nuboso en las horas centrales, y en la zona norte habrá intervalos nubosos, más abundantes durante la mañana.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado en general, salvo por algo de nubosidad de evolución que podría desarrollarse en el suroeste por la tarde. Además, habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el nordeste, principalmente a primeras horas del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las mínimas en medianías y cumbres y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 22 grados de mínima en Tenerife, los 27 y 21 grados en La Palma, los 27 y 22 grados en La Gomera y los 24 grados de máxima y 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con algún intervalo de fuerte durante la mañana en vertiente sureste y extremo noroeste y en zonas altas. También habrá predominio del régimen de brisas en costas del suroeste y, en altas cumbres centrales, viento del oeste flojo.

Las Palmas

La Aemet prevé la existencia de nubes especialmente en la zona norte de las tres islas de la provincia de Las Palmas, despejado al sur.

En concreto, al norte especialmente de Gran Canaria los cielos serán predominantemente nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales.

Con baja probabilidad puede aparecer alguna llovizna débil, dispersa y ocasional a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, mientras, se personarán intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos a partir del mediodía.

En el resto de zonas, estará poco nuboso o despejado, con temperaturas con pocos cambios, mínimas de 20 grados y máximas de sobre los 30.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.