El PP solicitará la comparecencia urgente del Gobierno de Canarias para que explique en el Parlamento regional la suspensión de las oposiciones de la Comunidad Autónoma, según informa en un comunicado.

Así lo ha anunciado la diputada del Partido Popular Luz Reverón, tras el escrito emitido este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación a la resolución del director general de Función Pública del Gobierno de Canarias por la que suspendía el plazo máximo para resolver los 17 procesos selectivos en curso convocados por el propio Gobierno.

El TSJC advirtió que la suspensión de dichos procesos es un acto "de dudosa legalidad", más aún cuando algunos de ellos ya están concluidos y "cabe la posibilidad de que se bareme el concurso sólo por el examen, y el proceso será perfectamente válido", indica el PP.

La diputada popular considera que "la Consejería de Presidencia, dirigida por el PSOE, está obligada a solucionar inmediatamente la suspensión de los 17 procesos con todas la garantías jurídicas necesarias, tras la advertencia de ilegalidad realizada por la Justicia".

"En caso de mantener la suspensión - subraya Reverón - el consejero socialista estaría asumiendo como propia la suspensión acordada por el director general de Función Pública, cesado este jueves".

La también vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Canarias advierte que "es evidente la falta de transparencia de estas decisiones del Gobierno de Canarias que afectan gravemente a cerca de 16.000 personas",

Reverón exige "celeridad" al actual consejero de Presidencia para continuar y finalizar todos los procesos que están en marcha, "a fin de evitar perjuicios añadidos a los opositores que llevan varios años superando las correspondientes pruebas y que no se merecen este desgobierno".