05 de agosto de 2019
05.08.2019

El BOC publica la estructura central y periférica del Gobierno de Canarias

Reduce el número de cargos orgánicos y eventuales

05.08.2019 | 18:24
Ángel Víctor Torres.

El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes el decreto por el que se determina la nueva estructura central y periférica del Gobierno de Canarias, así como las sedes de las distintas consejerías, ha informado el Ejecutivo.

Con esa nueva estructura, el Gobierno de Canarias refuerza las áreas de derechos sociales, especialmente las vinculadas a los ámbitos de igualdad y diversidad, aparte de las de transición ecológica, lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible, se afirma en una nota.

También habrá otra competencia vinculada a Presidencia del Gobierno que está relacionada con el desarrollo económico a través de la implantación de políticas verdes, no contaminantes, y del fomento de la economía circular.

Además, la nueva estructura de Gobierno cumple con el mandato del presidente Ángel Víctor Torres de reducir el número de cargos orgánicos y eventuales, de forma que el coste total resultante será inferior al asumido por el anterior Ejecutivo.

"En el nuevo Gobierno de Canarias también destaca su apuesta por la elección de cargos de acreditado prestigio profesional, en los que ha pesado su aportación a la mejora de las necesidades de la Comunidad Autónoma de Canarias", se añade en el comunicado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España