El Cabildo de Lanzarote ha recuperado dos fincas abandonadas en la zona La Geria gracias a un programa de empleo para personas con necesidades especiales. Gracias a ello se han puesto en producción más de veinte hectáreas de tierras abandonadas, que ahora se encuentran en perfecto estado y preparadas para su alquiler.

El espacio natural protegido sobre el que se ha intervenido comprende desde el cruce de La Asomada hasta el tablero de Uga. Y lo han hecho una veintena de personas con necesidades especiales, provenientes de centros de todo Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Maria Dolores Corujo, ha incidido en que "La Geria es una de las señas de identidad" de la isla "por muchos motivos", y mantuvo que van a protegerla, pero también "a sacar algunas fincas del abandono".

La cuadrilla restaura los hoyos y muretes que protegen a las vides, poda las parras abandonadas y elimina rastrojos y malas hierbas. "No solo damos nuevas oportunidades a estos terrenos, sino que lo hacemos dando más oportunidades a personas que las necesitan", concluyó la presidenta.

Por otro lado, Lanzarote ha sido, junto con Tenerife, la única isla en la que aumentó la afluencia turística en ese período respecto a 2018.

Destaca el incremento de un 23,1% en la llegada de turistas peninsulares entre enero y junio, así como la subida también de británicos e irlandeses y la estabilidad mostrada por el mercado alemán.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), destaca que, "a pesar del complejo panorama internacional, Lanzarote está logrando mantener el tipo en cuanto a la afluencia turística, lo que valora la labor del sector".