02 de agosto de 2019
02.08.2019

El Cabildo renueva 307 contenedores de residuos en El Hierro

Se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar

02.08.2019 | 13:21

El Cabildo de El Hierro ha concluido la renovación de contenedores de recogida de residuos durante este año 2019, con una inversión cercana a los 151.600 euros, y ha sustituido 307 contenedores, de manera que se ha renovado un tercio de los contenedores existentes actualmente repartidos por la geografía insular.

De esta manera se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar, informa el Cabildo.

En este último municipio, al igual que en todos los núcleos de la costa de Valverde, se ha consolidado de manera definitiva la recogida de residuos mediante carga lateral, de manera que se favorece el reciclaje para los usuarios y mejora la capacidad de contenerización.

La Consejera de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez ha comprobado, junto al personal de residuos, la conclusión de los trabajos en Timijiraque y El Puerto de la Estaca.

Gutiérrez ha insistido en la necesidad de ir trabajando en una buena gestión de residuos

"Queremos trabajar en consonancia con los requerimientos de la Comisión Europea, que en su última revisión de la aplicación de las Normas de gestión de residuos y reciclaje en Europa, establece que los municipios de los Estados miembros reciclen el 50% de sus residuos antes de 2020" expresa Gutiérrez.

El Cabildo destaca la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook