El alcalde de Telde, Héctor Suárez, anunció este jueves, a petición de sus socios de gobierno, el cese de la exedil Gloria Cabrera como asesora, entendiendo que por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde para lograr, como único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad.

Suárez apuntó: "Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad de Telde está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía".

Asimismo, el primer edil indicó que Gloria Cabrera se incorporará a su plaza como empleada pública.

Según Suárez, en un momento político en el que nadie quiere renunciar a nada para dar estabilidad o construir distintos gobiernos (como ocurre en el Estado español con PSOE y Podemos), Coalición Canaria es un ejemplo de altura política con el anuncio del cese de Gloria Cabrera en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad de Telde en la recuperación del estado del bienestar.