El diputado del Común, Rafael Yanes, se ha comprometido a actuar de oficio y solicitar a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias un informe sobre el reparto de ayudas del IRPF, así como conocer las bases de la próxima convocatoria con el fin de que ninguna organización sea excluida.

Las portavoces de las organizaciones no gubernamentales Menores Anchieta, Nahia y Óliver Mayor, que actuaron como representantes de las nueve asociaciones restantes, realizaron al diputado del Común sendas peticiones, como se cita un comunicado remitido por el Diputado del Común.

Las propuestas hechas por las portavoces pasan por una investigación sobre el reparto de los fondos del IRPF a las organizaciones no gubernamentales en la convocatoria pasada y la revisión y modificación del criterio de baremación al considerarlo injusto y no igualitario.

Esta situación se produce porque al exigirse una cofinanciación superior al 20% muchas de las asociaciones locales quedan excluidas por no poder hacer frente a ese reembolso económico, se señala en la nota de prensa.