La portavoz adjunta del Grupo Mixto y diputada de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, ha expresado el rechazo de su partido a la designación del nacionalista Fernando Clavijo como senador autonómico, pues eso supone recuperar su condición de aforado.

En declaraciones a los medios, Vidina Espino explicó que Cs ha decidido no votar a los candidatos al Senado porque no estaban de acuerdo con el sistema de votación elegido, que consistía en una única papeleta con los nombres de los tres candidatos, debiendo marcar cada diputado sólo uno de ellos.

Espino aclaró que su partido quería manifestarse sobre cada candidato de forma individual para poder votar en contra de la designación de Clavijo como senador autonómico porque entendían que si se ha trabajado para eliminar los aforamientos en la reforma del Estatuto de Autonomía, no pueden apoyar que Fernando Clavijo recupere esa condición al ser designado senador.

La diputada quiso dejar claro que los políticos no deben tener privilegios respecto a la Justicia y tienen que enfrentarse a ella como cualquier otro ciudadano. Añadió, además, que en la Junta de Portavoces manifestó en dos ocasiones su discrepancia respecto a la fórmula elegida por los demás grupos parlamentarios y que Cs no apoyó.