El Ayuntamiento de El Pinar licita la construcción de nuevos secaderos de higos por un importe de 23.911 euros, con financiación de fondos propios. Aun así, el Consistorio ha solicitado la subvención Secaderos ecológicos de frutas tradicionales para el mismo fin, conforme a la estrategia de desarrollo local participativo previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Canarias para el período 2014-2020.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas de manera telemática hasta las 15:00 horas del próximo 7 de agosto de 2019, en la plataforma de contratación del Estado, antes de que cierre el plazo. El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la instalación y puesta a disposición a los agricultores de nuevos secaderos de higo ayudarán a potenciar aún más la producción de uno de los cultivos más tradicionales de la localidad, y con ello se mejorarán sus condiciones de conservación.

"Los nuevos secaderos se sumarán a los 23 que ya existen en el municipio y que tan buenos resultados económicos han obtenido para los adjudicatarios, ya que El Pinar concentra el 80% de la superficie del cultivo de higo de la isla", destaca Padrón Brito.

La concejala de Comercio de la corporación municipal, Magaly González, explica que con la construcción de estas nuevas infraestructuras se continúa apostando por la viabilidad económica del cultivo de higo en el municipio, ya que "es uno de los productos agrícolas con más historia de El Pinar".