El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres , ha valorado positivamente que la portavoz del Grupo Nacionalista Canario en el Congreso, Ana Oramas , y el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez , hayan sido capaces de 'tenderse la mano'.

En declaraciones a los medios, Ángel Víctor Torres señaló que había seguido la intervención de la diputada nacionalista en la sesión de investidura, así como la respuesta de Pedro Sánchez, y dijo que se quedaba con la primera intervención de Oramas y la segunda del presidente en funciones.

Torres admitió que quizá la respuesta de Sánchez en su turno de réplica fue "excesivamente dura" pero se queda con que ambos "han tendido la mano". "Ese el camino", resaltó el presidente canario, que puso en valor la importancia de que CC apoye la investidura de Sánchez y que éste tienda la mano al Grupo Nacionalista.

Tras la votación, el presidente de Canarias declaró que mantiene la esperanza de que Pedro Sánchez pueda ser investido el jueves o, si no, en septiembre. Por el bien de Canarias, manifestó, "es necesario que haya investidura cuanto antes", para que haya presupuesto y se desbloqueen las inversiones pendientes.

Asimismo, hizo un llamamiento al resto de los grupos políticos para apoyar a Sánchez y tener presidente cuanto antes.