El Parlamento de Canarias concluyó este jueves el proceso de constitución de las mesas de las 16 comisiones legislativas y no legislativas de la X Legislatura, labor de la que el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha destacado la unanimidad en todas las votaciones.

La Mesa de la Comisión General de Cabildos, única que quedaba pendiente, se ha cerrado este jueves con la elección de Esther González (Nueva Canarias) como vicepresidenta y Luz Reverón (Grupo Popular) como secretaria.

Según los artículos 49 y 50 del Reglamento de la Cámara y tal y como sucede con la Comisión de Reglamento, esta comisión estará presidida por el presidente del Parlamento.

El Grupo Parlamentario Socialista, mayoría en la Cámara, presidirá nueve comisiones: Gobernación, Justicia y Seguridad; Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Estatuto; Reglamento; Sanidad; Economía, Conocimiento y Empleo y Cabildos.

Además, el Grupo Nacionalista encabezará Presupuestos y Hacienda y Agricultura, Ganadería y Pesca; Nueva Canarias la de control de RTVC; el PP Asuntos Europeos y Acción Exterior; ASG, Turismo , Industria y Comercio y Podemos la de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y Discapacidad.