Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) considera un "absoluto fracaso político" y un "nuevo fraude a los ciudadanos" la no investidura de Sánchez, que se encamina a unas nuevas elecciones, aseguró el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, para quien la actitud de Pedro Sánchez, que ha sido capaz de convocar un pleno de investidura en el Congreso de los Diputados "a sabiendas de que no contaba con los apoyos necesarios para conseguir la presidencia del gobierno", demuestra que la política personalista y partidista "ha llegado para quedarse en algunos partidos políticos, que siguen sin preocuparse de lo realmente importante, que son los ciudadanos, que lo único que quieren" -y fue por lo que votaron el 28 de abril- "es que los políticos que los representan se pongan de acuerdo y trabajen para solucionar sus problemas, no que se fomente la inestabilidad".

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, señaló que "el único responsable de lo que ha sucedido hoy en el Congreso de los Diputados es Pedro Sánchez, que ha sido incapaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas en tres meses y ha querido alcanzar el poder a última hora y a coste cero". "Ha querido ser presidente negociando sillones con Podemos, pero sin querer dar nada a cambio. Quería un gobierno gratis. Ha sido incapaz de dialogar y llegar a acuerdos", apuntó.

CC-PNC seguirá condicionando su apoyo a una hipotética gobernabilidad en septiembre "a un cambio de las políticas de Pedro Sánchez con Canarias. Y eso dependerá de que se libere la financiación que está retenida, que se cumpla con el REF y el Estatuto de Canarias, como es su obligación. Solo así nos tendrá apoyando una posible gobernabilidad. Un apoyo que estará siempre condicionado al cumplimiento de los acuerdos con Canarias", subrayó José Miguel Barragán.

La situación política y social actual "resulta lo suficientemente difícil y genera tanta incertidumbre a nivel estatal" -asegura el Secretario General de Coalición Canaria-, "que nuestra obligación es trabajar para construir y evitar en la medida de lo posible que afecte a los canarios y canarias".

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario estará siempre y en todo momento "defendiendo esa tarea desde el diálogo y el consenso. En este nuevo tiempo político, como en el anterior, nuestra preocupación como partido es la gestión y la mejora de la calidad de vida de los canarios y canarias. Esa es nuestra responsabilidad y compromiso", añadió José Miguel Barragán.

En este nuevo tiempo político, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario se va a centrar "en el trabajo y en la gestión de la solución de los problemas que nos afectan, y no dedicará ni un minuto de tiempo a ocuparse del ruido que están generando el resto de partidos políticos, que siguen mirándose el ombligo y en constante lucha por afear el gesto del contrario. Creemos que se construye más con el diálogo y el consenso que con el enfrentamiento", ha señalado el Secretario General de Coalición Canaria.