El Cabildo de La Gomera acerca el próximo sábado a los clubes ciclistas de la isla una jornada formativa sobre la seguridad vial y los primeros auxilios. Una propuesta con la que se promueve la adquisición de conocimientos para saber cómo actuar ante situaciones de emergencias que se pueden dar durante la práctica de este deporte.

Esta acción se fija en la estrategia del Cabildo gomero marcada por la adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial, y con la que la Institución adquirió compromisos como la divulgación de contenidos para la concienciación ciudadana sobre buenas conductas de conducción. En este caso, también en colectivos ciclistas y peatones.

En el taller que se impartirá desde las 11.00 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, se profundizará en la seguridad vial entorno al ciclista, el concepto de los primeros auxilios, responsabilidades legales, conducta PAS y reanimación cardiopulmonar. Además, se abordará cómo actuar ante atragantamientos, convulsiones, lipotimias y traumatismos.