El Partido Popular ha expulsado este martes de forma definitiva a sus seis consejeros en el Cabildo de La Palma, cumpliendo con su amenaza y justo el día antes de que los propios consejeros consumen la moción de censura en la corporación insular junto al PSOE.

El Comité de Derechos y Garantías del PP nacional comunicó este martes la expulsión definitiva a los afectados y al partido en las Islas. La expulsión fue registrada sobre las 13:00 horas por María Australia Navarro en el Cabildo de Tenerife, para que fuera remitida a la institución insular de La Palma a través de la Oficina de Registro Virtual.

La medida no solo afecta a los tres consejeros con afiliación en el PP, Carlos Cabrera, Raúl Camacho y Mariano Hernández, sino que también, tal y como se refleja en el escrito firmado por José Ignacio Echániz, deja en el grupo de los no adscritos a las consejeras que acompañan a Zapata como independientes: María Hernández, Raquel Díaz y Nayra Castro.

Esta expulsión sin embargo no evitará que Mariano Hernández Zapata, licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y con un postgrado de habilidades directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, asuma desde el mediodía de mañana miércoles y a sus 36 años el mando de la institución insular, con el apoyo del Partido Socialista.

Los consejeros del PP palmero, apoyados por la totalidad del partido en la Isla Bonita, se mantienen en su intención de sacar adelante este miércoles la moción de censura con el PSOE, en contra de las órdenes del PP canario y del PP nacional.