La línea rápida de la naviera Fred. Olsen Express entre los puertos de La Luz, en Gran Canaria, y Morro Jable, en Fuerteventura, sufrirá algunas modificaciones en sus horarios de salida de ambas Islas por labores de mantenimiento del buque que habitualmente realiza la ruta, el Betancuria Express . Las nuevas frecuencias de viaje estarán en vigor entre mañana, 20 de julio, y el próximo 11 de agosto. Los horarios habituales quedarán restablecidos un día después, de acuerdo con una nota informativa difundida por la compañía.

El cambio de horarios entre la capital grancanaria y el sur majorero viene motivado por la reparación de uno de los cuatro motores principales que utiliza el barco que cubre habitualmente la línea. El buque estaba a la espera de recibir un repuesto y ahora que la pieza ya se encuentra en Canarias la compañía ha optado por ajustar los horarios. De este modo también se garantizará la puntualidad de la ruta: durante las últimas jornadas el barco sufrió, en palabras de la compañía, "algunos ligeros retrasos" que tuvieron su origen en "la velocidad moderada con la que operaba el buque" ante las dificultades que presentaba el motor.

Los nuevos horarios planteados por la naviera han sido diseñados con el objetivo de establecer frecuencias que resulten cómodas durante los momentos más intensos de la temporada de verano. El aumento del tráfico interinsular que viven las Islas tras la aprobación del 75% de descuento es incluso más pronunciado en el caso de las líneas entre Gran Canaria y Fuerteventura, por lo que Fred. Olsen Express ha retrasado una hora algunas de sus salidas desde las dos cabeceras de la línea.

Nuevas frecuencias

Las salidas desde Las Palmas de Gran Canaria que hasta ahora tenían lugar los lunes, viernes y domingos a las 14.00 horas pasan a las 15.00 horas, por ejemplo. En los trayectos del otro sentido, los barcos que salían a las 11.30 horas los lunes,viernes y domingo ahora lo harán a las 12.00 horas. Los que salían esos mismos días a las 17.00 ahora zarparán a las 18.00. El resto de modificaciones están disponibles en el sitio web de Fred. Olsen Express.

De manera paralela, para poder llevar a cabo los ajustes en las salidas de la ruta majorera, Fred. Olsen Express también ha tenido que realizar algunas modificaciones en los horarios de la conexión entre Gran Canaria y Lanzarote. En concreto, en los viajes que realiza los lunes y los viernes. A partir del 11 de agosto, los horarios de las dos rutas quedarán totalmente restablecidos, con las tres salidas diarias desde cada puerto, características del verano, entre Gran Canaria y Fuerteventura.