La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ofrece formación a agencias de viajes alemanas a través de la plataforma online 'FVW Akademie', con la que se pretende que los profesionales de este sector sean embajadores del destino, ofreciéndoles a sus clientes la información de la oferta y servicios de la isla.

La consejera insular del área, María Isabel Méndez, explicó que hasta ahora ya se han formado 430 agencias, una cifra que alcanzará las 500 una vez finalice el programa en octubre. "Son unos datos que demuestran el acierto de esta iniciativa con la que incentivamos a las personas encargadas de ofrecer nuestro destino en este país", dijo.

En este sentido, agregó que parte de las decisiones de los clientes de las agencias de viajes provienen de las recomendaciones de los profesionales, por lo que reiteró la utilidad de este sistema, al que se unen métodos de promoción habituales como las campañas en redes sociales y la participación en ferias.

"Estamos trabajando en tres líneas de promoción que abarcan un amplio espacio y que nos permiten llegar al perfil de turista que más valora la oferta de naturaleza y bienestar que tiene La Gomera", aseguró.

Los buenos resultados abren la puerta a estudiar la ampliación del proyecto a otros mercados europeos, en los que los resultados sean satisfactorios para la isla. Así lo confirmó Méndez, quien añadió la voluntad de la Institución insular de apostar por este modelo de formación y profesionalización.