La dirección del PP ha abierto un expediente disciplinario a los consejeros de su partido que firman junto con el PSOE la moción de censura contra la presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, de Coalición Canaria.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este lunes que los responsables de esa moción de censura fueron en contra de las instrucciones que habían recibido tanto de la dirección nacional del partido como de la dirección de Canarias.

"Se ha abierto un expediente a las personas que fueron en contra de las directrices de la dirección nacional y de la dirección regional, en tanto en cuanto había que seguir una política de pactos muy concreta", ha manifestado García Egea.

De la evolución de ese expediente, que puede terminar incluso en la expulsión del partido de los afectados, el PP tiene previsto dar cuenta a lo largo de esta misma semana.

La moción de censura del PSOE y el PP en el Cabildo de La Palma se debatirá el 24 de julio y, si prospera, convertirá en presidente de la corporación al popular Mariano Hernández.

El grupo del PP en el Cabildo de La Palma está formado por seis consejeros, de los que solo tres son militantes del partido (Mariano Hernández).