La consejera de Turismo en funciones del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, asegura que las iniciativas desarrolladas en los últimos años para atraer a la Isla a periodistas y medios especializados en viajes, así como a influencers con gran predicamento en Europa, han resultado claves para el impulso en la llegada de turistas al territorio insular.

Según sostiene el Gobierno insular en una nota, "que la Isla sea tendencia o trending topic no es fruto del azar o la casualidad, sino del esfuerzo y trabajo constante que ha venido desarrollando la Consejería de Turismo del Cabildo". Méndez lo explica por el "exhaustivo plan de acción trazado desde comienzos del mandato anterior para situar a La Gomera en el mapa turístico. Ello pasa no solo por poner en marcha potentes campañas de promoción y asistir a numerosas ferias de turismo, sino por apostar por actuaciones concretas que marcan la diferencia, como son los viajes de prensa y otros en los que hemos invitado a influencers para que sean nuestros mejores embajadores en sus países".

La consejera recuerda que la propia canciller alemana, Angela Merkel, apuesta desde hace años por la Isla como lugar de desconexión, aunque se suma a "los más de 700.000 turistas que hacen sus maletas en busca de todo aquello que ofrece La Gomera: naturaleza, tranquilidad, paisajes que desafían al vértigo, cultura, gastronomía y, por supuesto, la singularidad y amabilidad de su gente", señala la consejería.

Para Méndez, resulta "fundamental la promoción del destino dentro del país emisor". Por eso, afirma que "este tipo de acciones, junto con otras en las que hemos hecho especial hincapié mostrando nuestros encantos a las agencias de viaje de Europa, tienen un potente efecto de difusión de nuestros valores de una forma más cercana y amable, lo que contribuye en gran medida a alcanzar la excelencia y calidad turística".

Según indica, "recorrer la Isla a vista del relato de un periodista es el objetivo que persiguen estos viajes, por lo que no hemos dudado en reforzar una promoción que supone un impagable valor publicitario". Durante los últimos años, "numerosos periodistas han disfrutado y conocido la Isla, posibilitando la elaboración de un sinfín de reportajes en medios especializados, tanto en sus ediciones impresas como digitales, además de las publicaciones en redes sociales, y todo ello bajo la visión del propio reportero que ha vivido en primera persona esta experiencia". Profesionales que, luego, se convierten en excelentes embajadores de la isla y de recuersos como los alojamientos rurales, según destaca también Noelia Hernández, de las directoras de hoteles rurales de La Gomera.