El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha abogado este jueves por un cambio de liderazgo en su partido a partir del próximo congreso que tendrá lugar entre marzo y abril del año 2020.

Barragán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que se debe producir "una importante renovación generacional" en CC, donde ha dicho que "nuevos liderazgos" pueden ocupar los puestos orgánicos "sin ningún problema".

Preguntado por la pérdida de poder de su partido, ha denunciado que "todos" los partidos se han puesto de acuerdo para "echar a CC", a pesar de que, ha continuado, su fuerza política defiende el diálogo y el consenso.

Ha descartado la celebración de un congreso extraordinario que, a su juicio, deberían de convocar quienes han presentado las mociones de censura contra líderes de CC.

El secretario general ha hecho estas declaraciones después de que ayer se registraran dos mociones de censura que podrían desbancar a CC de la presidencia de los cabildos de La Palma y Tenerife

Tras estos hechos, Barragán ha señalado que a los miembros de su partido "todavía" les da "más ganas" de seguir trabajando por Canarias, pues "si van a por nosotros por algo será", ha agregado.

Asimismo, ha admitido que "siempre se cometen errores, no conozco a nadie que no los cometa" y ha insistido en la necesidad de un relevo generacional en CC en 2020.