La portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias, Noemí Santana, ha hecho una valoración "muy positiva" del discurso de Ángel Víctor Torres porque, según dijo, ha estado "cargado de alma, de sentimiento, en el que no sólo se ha hablado de cifras, sino desde el corazón".

En la rueda de prensa posterior al discurso, Noemí Santana destacó que Ángel Víctor Torres haya hecho referencia a las personas que han luchado, incluso con su vida, para traer la democracia a España: "Cogemos el testigo de todos aquellos que trabajaron por una tierra más justa, igualitaria y solidaria, que es lo que pretendemos hacer en la conformación de este nuevo Gobierno".

Santana cree que ha sido un discurso "bastante completo" donde se ha esbozado una hoja de ruta del trabajo que va a desempeñar el nuevo Ejecutivo, centrándose en los retos que tiene por delante, como acabar con la pobreza, el paro o la desigualad, o contribuir a una Canarias más sostenible o hacer frente al "imparable" cambio climático.

La portavoz de Sí Podemos Canarias señaló que hay mucha gente "con los ojos puestos" en el futuro Gobierno y le parece acertada la afirmación de Torres, cuando dijo que "no hay que tener miedo al cambio, sino que hay que vivirlo con naturalidad": "Hemos vivido 26 años de un partido político en el Gobierno y ahora se abre un nuevo ciclo para Canarias con este pacto de progreso y de cambio".

Noemí Santana espera que puedan estar a la altura de las expectativas de la gente y admitió que tienen una responsabilidad "importantísima" sobre sus espaldas. Por ello, aseguró que su partido se va a "dejar la piel" para que todas las medidas que hoy se han planteado puedan ser realidad. "Es una tarea ardua y difícil, pero nos vamos a dejar el alma en que esto sea una realidad", reiteró.

Preguntada por la figura del comisionado de lucha contra la pobreza, señaló que muchas veces duplica el trabajo que se hacía desde la Consejería de Políticas Sociales y el objetivo es actuar de una manera "más eficiente". Santana indicó que entre los cuatro partidos que van a conformar el nuevo Gobierno se está debatiendo cuál va a ser esta figura, pues aún se está esbozando la estructura del Ejecutivo a todos los niveles.

Cuestionada también por la investidura de Pedro Sánchez y la posible repetición de elecciones, deseó que tomen como ejemplo lo que ha ocurrido en Canarias, donde cuatro formaciones políticas "han sabido entenderse desde la pluralidad, desde el consenso, el diálogo y la reflexión". "Hemos sabido que son más cosas las que nos unen que las que nos esperan. Esperamos que tomen ejemplo y no haya necesidad de repetir elecciones", manifestó.