El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha propuesto al Gobierno de España reforzar las plantillas policiales en Canarias, debido a "la gran afluencia de turistas y el déficit importante de efectivos en época estival".

En un comunicado, este partido exige mayor cantidad de policías que puedan hacer frente a las necesidades de seguridad de los ciudadanos durante los meses de verano, "periodo que coincide con las vacaciones de muchos efectivos destinados al archipiélago canario".

Ciudadanos considera que el incremento de plantillas anuales en zonas turísticas "no es suficiente" para garantizar la eficacia del servicio y, además, añade que la mayoría suelen ser agentes en periodo de prácticas que no cuentan con la "experiencia y conocimiento suficientes".

Por este motivo, Ramírez ha pedido por escrito al Ministerio de Interior una respuesta ante la falta de efectivos, y exige conocer con cuántos agentes pretende paliar este déficit en relación a la población y afluencia de turistas en época de verano.