El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, ha dicho a quienes aseguran que Coalición Canaria desaparecerá si no está en el poder que "se equivocan", puesto que ya ha ocurrido en cabildos y CC ha vuelto "con más fuerza que nunca". "Se lo vamos a demostrar", aseveró.

"Se equivocan. Estuvimos en La Palma, nos barrieron hace dos legislaturas y hemos vuelto con más fuerza que nunca; con la presidenta del Cabildo y sacando seis mayorías absolutas de catorce municipios y ganando las elecciones al Parlamento en la lista insular e insular", dijo en declaraciones a la Cadena Ser .

Además, Clavijo comentó que algo similar ocurrió en El Hierro, donde CC ha ganado en la lista insular y la regional, por lo que hizo especial hincapié en que en Coalición existe una estructura de partido y que, aunque quieren gobernar siempre, no siempre se puede hacer. "Por lo tanto se equivocan y se lo vamos a demostrar claramente", insistió.

Cuestionado por una moción de censura en el Cabildo de Tenerife , entendió que mientras haya votos es posible aunque apuntó que ahora mismo es "muy difícil" que se produzca, al igual que en el Cabildo de La Palma .

"Entre otras cosas porque tanto Carlos Alonso como Nieves Lady Barreto han trabajado bien y están dialogando con otros partidos para articular una mayoría estable", prosiguió.

En cuanto a El Hierro, comentó que cree que el nacionalismo se "encontrará" más allá de "decisiones personales" o "protagonismos individuales" porque "hay una "persona fantástica que es Narvay Quintero que tiene mucha capacidad de diálogo y mucha capacidad para unir".

Respecto a la moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura para quita a CC de la Presidencia, Clavijo observó que "hay una decepción con NC porque faltaron a su palabra y mintieron". "Es una pena que una vez más sea por NC quien falte a su palabra. Nosotros cumplimos en Santa Lucía, San Bartolomé y Telde", lamentó.

Al ser preguntado por la unidad del nacionalismo canario -CC y NC- Clavijo no lo dio por imposible porque lo importante son los proyectos. "Y si hay personas que estamos contaminados y no somos capaces de llegar a acuerdos que nos quiten y pongan a otros, pero los acuerdos se tienen que hacer desde la confianza y la sinceridad", concluyó.