06 de julio de 2019
06.07.2019

Más de 6.500 militantes del PSOE se pronuncian este sábado sobre el pacto regional

Deberán acudir a las agrupaciones locales para responder 'sí' o 'no' a la pregunta: '¿Apoyas el acuerdo para un Gobierno de progreso y cambio para Canarias, alcanzado por el PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y ASG, para que nuestro partido presida el Gobierno de Canarias?'

06.07.2019 | 12:05
Ángel Víctor Torres.

Más de 6.500 militantes del PSOE Canarias se pronunciarán este sábado sobre el pacto de los socialistas con NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Gobierno regional que pondría a Ángel Víctor Torres como presidente canario.

De esta manera, los militantes deberán acudir a las agrupaciones locales para responder 'sí' o 'no' a la siguiente pregunta: '¿Apoyas el acuerdo para un Gobierno de progreso y cambio para Canarias, alcanzado por el PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y ASG, para que nuestro partido presida el Gobierno de Canarias?'.

Según informa el partido en una nota de prensa, se trata de una convocatoria "histórica" por ser la primera vez que la militancia de Canarias va a pronunciarse sobre un pacto de Gobierno en el archipiélago.

Así, de acuerdo con el artículo 53 de los estatutos federales, las comisiones ejecutivas regionales podrán convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La consulta será obligatoria sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

Durante toda esta semana se ha desarrollado una campaña informativa para que las y los afiliados conozcan los detalles de la jornada de votación, que se desarrollará entre las 12.00 y 18.00 horas de este sábado. En determinadas agrupaciones existe la posibilidad de reducir ese horario en función del número de personas llamadas a votar.

La votación será personal, secreta y presencial en las agrupaciones municipales, se habilitará una mesa de votación que estará compuesta por tres miembros (una presidencia y dos vocalías) elegidos por sorteo y, además de urna, se facilitará una cabina o espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook