05 de julio de 2019
05.07.2019
La Gomera

San Sebastián de La gomera mejorará las ayudas a los jóvenes que estudian fuera

El alcalde del municipio capitalino asegura que se ampliarán los conceptos de las subvenciones y se agilizará el proceso de tramitación

05.07.2019 | 01:32
San Sebastián de La gomera mejorará las ayudas a los jóvenes que estudian fuera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer que mejorará las subvenciones que concede anualmente a los estudiantes del municipio que estudian fuera después de un encuentro mantenido con representantes de los alumnos. El alcalde capitalino, Adasat Reyes, aseguró que estas ayudas "serán más eficientes, ágiles y útiles, incrementando para ello los conceptos subvencionables y mejorando su tramitación". Reyes adelantó que, en la próxima convocatoria prevista para el mes de agosto, podrían incorporarse elementos básicos como el alojamiento, la manutención o el material escolar.

Además, destacó que el objetivo del Ayuntamiento es "ir incrementando los recursos destinados al apoyo a los estudiantes y hacerlos compatibles con el resto de las ayudas que otorgan otras administraciones, de forma que el apoyo municipal sirva para complementar el elevado coste que le supone a un gomero cursar sus estudios superiores fuera de su Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España