El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado el reparto de las áreas del nuevo Gobierno en el consistorio municipal, en el que el alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, del Partido Socialista, tendrá bajo su competencia las áreas de Servicios Sociales, Guardería Municipal, Prensa y Comunicación, la Jefatura Superior de la Policía Local, Urbanismo y Planeamiento.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Frontera es el concejal Johan González Rodríguez, del Partido Popular, quien ostentará las concejalías de Obras y Servicios; y Deportes.

La concejal Mercedes Gabriela Álvarez Fernández asume competencias en las áreas de Fiestas y Cultura; Personal; Desarrollo Local y Comercio; y Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad, mientras que Gilberto José Quintero Padrón tendrá bajo su responsabilidad las áreas de Turismo y Hacienda.

Tercera Edad, Dependencia, Accesibilidad y Salud serán competencia de la concejala María Esther Carmona Delgado, a la vez que Transporte, Nuevas Tecnologías, Juventud, Educación e Igualdad estarán a cargo de Tamayt González Quintero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que se convocarán de forma mensual los últimos jueves de mes, quedando exento de convocatoria de agosto.