El Cabildo de La Gomera ha acogido la primera sesión de la Universidad de Verano, con el curso La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias.

En esta ocasión, la formación dirigida por Javier Hernández, Javier González, Cintia Hernández y Alicia Herrera sirve para acercar la preocupación por los microplásticos, y concienciar a la ciudadanía del problema existente.

El curso se distribuye en tres módulos con temáticas sobre los principales usos del plástico, el impacto medioambiental, el compromiso social con su reducción, el desarrollo sostenible, la estrategia europea de economía circular o su integración en los distintos comportamientos medioambientales.

La metodología se rige por el desarrollo del trabajo autónomo, salidas de campo, debates y clases presenciales, siendo necesario la asistencia al 80% de las sesiones para poder recibir la acreditación por parte de la Universidad de La Laguna.

Las sesiones son gratuitas y los estudiantes universitarios podrán convalidar su asistencia por un crédito de libre elección, aplicable a su itinerario académico.