La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias Vidina Espino ha resaltado este miércoles que los cambios que se van a producir en el seno de su partido a nivel autonómico forman parte del "normal funcionamiento" del partido, "ya estaban previstos" antes de las elecciones y se harán en todas las comunidades.

En declaraciones a los medios, Espino ha manifestado que su relación con el actual comité autonómico es "muy buena".

Preguntada por si se siente autorizada por la dirección nacional de su partido, Espino ha respondido que "sí, absolutamente", aunque no ha avanzado si formará parte de la nueva dirección autonómica que se conformará próximamente.

"Donde sí estaré es en la Cámara regional. Como todavía se desconoce cuáles van a ser los cambios no puedo responder a esa pregunta", ha dicho Espino.

A la pregunta de un periodista sobre si se trataba de un momento "agridulce" por los problemas internos de su partido, Espino ha dicho que comienza la legislatura con "mucha ilusión porque es una satisfacción "tener voz tras cuatro años trabajando"

Con respecto a la futura estructura del Gobierno canario, la diputada de Ciudadanos ha dicho que aunque se conoce cómo han quedado las consejerías "aún se desconoce el programa".

"Para nosotros es fundamental conocer esas líneas programáticas para poder examinar esas consejerías y lo que falta es conocer las medidas que propone este pacto para Canarias", ha subrayado Espino, quien ha avanzado que en el grupo Mixto, que comparten con la Agrupación Socialista Gomera, Curbelo será el portavoz y ella la portavoz adjunta.

"Estamos trabajando en buena sintonía con ellos", ha admitido, Espino, que ha agregado que mañana se reunirá con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, para hablar sobre la sesión de investidura.