El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que la estructura del futuro de Gobierno de Canarias es un "buen acuerdo" donde los cuatro partidos implicados han sido generosos.

En declaraciones a los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura, ha dicho que nunca se han dado "tantos avances en tan poco de tiempo" en una negociación para conformar Gobierno y que además es "inédita", con cuatro formaciones que han demostrado su "voluntad de cambio".

Ha resaltado que los cuatro partidos han sido "generosos" y modulado sus pretensiones desde unos "máximos" que planteaban a comienzos de la negociación, pues NC, además de Hacienda, también demandaba Economía y Educación, Sí Podemos quería añadir algún área económica y ASG, también competencias sobre cultura y deportes.

"Todos hubiesen querido más", ha indicado, destacando que finalmente se ha hecho un "trabajo minucioso" con el que las cuatro formaciones han quedado satisfechas, al tiempo que ha negado que "haya dificultades" con el nombramiento de los cargos intermedios.

Además, ha dicho que el formato de reunión con los cuatro líderes de los partidos "ha sido un éxito" y se mantendrá en el futuro, y acerca de los consejeros del PSOE, ha señalado que tiene "nombres en la cabeza", muchos con experiencia en la gestión. "Vamos a poner a los mejores", ha comentado.

Sobre su investidura como nuevo presidente de Canarias, ha apuntado que será "pronto", bien a finales de la próxima semana --días 11 y 12-- o comienzos de la siguiente -- 15 y 16--, toda vez que este jueves se inicia la ronda de consultas del presidente del Parlamento, Ángel Víctor Torres.