El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valoró ayer la concesión de 2,7 millones de euros al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a través de un acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, para materializar siete proyectos que permitirán incrementar la autosuficiencia energética en La Gomera, pidiendo más agilidad.

"Este anuncio nos sitúa más cerca de disponer de infraestructuras públicas con energía completamente renovable, permitiendo un ahorro considerable para las administraciones encargadas de su mantenimiento", subrayó Curbelo, quien pidió agilizar la firma del convenio entre el Cabildo y el ITC para ejecutar los trabajos.

En cuanto al impacto económico de estas actuaciones, afirmó que facilitarán la puesta en marcha de infraestructuras como el Centro de Talasoterapia de Hermigua, que debido al elevado coste de la energía necesaria para su uso, hasta ahora, sólo se había abierto en puntuales ocasiones. Además, confirmó que dentro del paquete de proyectos figura la gestión de la demanda y autosuficiencia de la sede del Cabildo, entre otros.