La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha convocado subvenciones por un importe global para proyectos de atención a personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social.

La convocatoria incluye cuatro líneas de ayudas y en concreto una partida de 2.555.000 euros financiará proyectos de acción social institucional para integración social y otra de 1.550.000 euros para inclusión social de personas mayores, indica la Consejería en un comunicado.

Por su parte, la línea de Servicios de Atención a Inmigración cuenta con una partida de ayudas de 50.000 euros y la de Promoción del Voluntariado, otra de 100.000 euros.

Podrán acogerse a las subvenciones las corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones de municipios, cabildos y entidades públicas vinculadas o dependientes de éstas, universidades públicas, fundaciones y así como las entidades privadas, sin fin de lucro, que legalmente constituidas, desarrollen sus actividades de forma real y efectiva en la Comunidad Autónoma de Canarias, siempre y cuando el destino de la subvención sea para contribuir a actividades relacionadas con la prestación de servicios y/o actuaciones en las distintas áreas.

La cuantía máxima de la subvención a conceder podrá ser de hasta el 90% del presupuesto que sea aceptado por la Administración, sin que en ningún caso pueda superar el coste total de la actuación subvencionada.

Las entidades interesadas cuentan con un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, es decir, hasta el próximo 23 de julio para presentar las solicitudes.