Yordán Piñero, alcalde del municipio gomero de Hermigua, será también el responsable de las áreas de Transparencia, Empleo y Hacienda, esta última una de las más importantes de la gestión municipal junto con las de Obras y Urbanismo. Será Pedro Manuel Morales el concejal encargado de esos otros dos grandes departamentos del Ayuntamiento. Morales será también el tercer teniente de alcalde y al margen de Urbanismo y de Obras y Servicios se ocupará de las áreas de Personal y Medio Ambiente, de modo que tendrá a su cargo una especie de superconcejalía.

Jacobo Piñero hará lo propio en Deportes, Turismo, Agricultura, Comercio, Formación de Riesgos Laborales, Parques y Jardines y Zonas Recreativas, asumiendo además el cargo de primer teniente de alcalde del municipio. María Encarnación Herrera será la segunda teniente de alcalde, además de encargarse de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Participación Ciudadana. Finalmente, Nuria Esther Niebla es ya la nueva edil de Cultura, Fiestas, Seguridad Ciudadana y Emergencias.

La nueva corporación municipal de Hermigua aprobó el reparto de las áreas de gobierno en el pleno que se celebró el viernes, en el que se procedió también a la conformación de los grupos políticos y al reconocimiento de la dedicación exclusiva y parcial de sus miembros.

Junto a ello cabe señalar el acuerdo por el que los plenos municipales tendrán carácter trimestral, coincidiendo con el último jueves de marzo, junio y septiembre, así como el penúltimo jueves del mes de diciembre. Finalmente se acordó el nombramiento de los representantes de la corporación en los distintos órganos colegiados.

Hay que recordar que el nuevo equipo de gobierno de Hermigua lo conforman la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canarias (NC). Los dos grupos están liderados por el alcalde, Yordán Piñero, de ASG, y Jacobo Piñero, primer teniente de alcalde (NC). Ambas fuerzas políticas califican el acuerdo de gobierno de "estable" y centrado en la búsqueda del "cambio" en la localidad.