La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunció ayer que el puesto de Puerto del Carmen, localidad del municipio lanzaroteño de Tías, está tan deteriorado que se producen caídas de cascotes y se registran varias grietas de consideración. Además, la AEGC ha denunciado también, según informó en un comunicado público, la presencia de ratas en las dependencias de la localidad turística.

"AEGC venía avisando en cada reunión que se ha tenido en la comandancia sobre los problemas estructurales en el puesto de Puerto del Carmen sin que se hayan destinado medios para su solución, como pudieron comprobar los propios vecinos del municipio el pasado jueves cuando se encontraron en la calle cascotes de la cornisa del puesto", explicó la asociación de guardias civiles.

Este, continuó la AEGC, "no es el único problema que presenta este edificio oficial de la Guardia Civil. El puesto tiene problemas con los roedores, ya que debajo de uno de los edificios de viviendas hay un nido de ratas, lo que supone un grave problema de salubridad para los guardias y sus familias", ahondó la asociación, que pide que se haga un estudio sobre los acuartelamientos y las medidas de seguridad, "dada la alerta 4 antiterrorista".