El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, compaginará el cargo con la gestión de otras cuatro áreas de gobierno durante el mandato que acaba de comenzar. El representante de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) llevará también las riendas de Participación Ciudadana y de tres de los departamentos de más peso en la gestión municipal: los de Empleo, Turismo y, sobre todo, Urbanismo. Eleazar Borrego será el otro hombre fuerte del Consistorio al hacerse cargo de las áreas de Mercado Municipal, Subvenciones, Seguridad, Policía Local, Recursos Humanos y Hacienda, de modo que tendrá la llave de la caja pública.

El organigrama del renovado gobierno local lo completan Vanesa Vizcaíno, como responsable de gestionar Servicios Sociales, Igualdad, Cultura y Festejos; Óscar Libertad Ramos, que se ocupará de Educación, Deportes, Juventud y Comercio; Nazaret Herrera, que llevará el mando en otro de los departamentos importantes, el de Obras y Servicios (más Barrios, Playas, Jardines y Medio Ambiente), y Fidela Hernández, que será la delegada para los temas relacionados con la zona de Tecina.

La distribución de las concejalías se oficializó en el primer pleno del nuevo mandato, que tuvo lugar el viernes. En primer lugar, se dio cuenta de las resoluciones de alcaldía en materia de organización municipal, así como del reconocimiento de la dedicación exclusiva y parcial de los miembros que conforman el grupo de gobierno. El sueldo del alcalde quedó establecido para los próximos cuatro años en 47.759 euros anuales, actualizándose respecto al ejercicio anterior en un 1,1% anual, "acorde a los límites que establece la normativa vigente", según informó el Ayuntamiento. Además, la primera sesión plenaria de la nueva corporación municipal sirvió para constituir los tres grupos políticos y sus respectivas portavocías, que recaerán en Eleazar Borrego en el caso de ASG, Ventura del Carmen Rodríguez (PSOE) y en nombres rotatorios para el caso del grupo mixto, siendo el primer portavoz el edil de SSP Roberto Padrón.

En cuanto a la composición de los grupos políticos, estos quedan con Adasat Reyes Herrera, Vanesa Vizcaíno Vera, Eleazar Borrego Brito, Nazaret Herrera Medina, Alfredo Herrera Castilla y Fidela Hernández Curbelo en el grupo de ASG y con Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, Olivia Padilla Valeriano, Gonzalo Herrera Arteaga y Pilar Hernández Herrera en el del PSOE. Finalmente, el grupo mixto estará conformado por Óscar Libertad Ramos, Roberto Padrón Velázquez y Teresa Jeannette Plasencia Moreno.

Otro de los puntos acordados es la periodicidad de las sesiones plenarias, que se convocarán de forma bimensual, además de quedar fijadas las tres áreas de las comisiones informativas permanentes, cuyos miembros quedarán conformados en los próximos días.