El Cabildo de Gran Canaria sigue en sus negociaciones para formar gobierno y mientras tantos su personal se impacienta porque el retraso del pago de las nóminas se está convirtiendo en un problema habitual. Así lo han denunciado funcionarios de la Corporación: "Los funcionarios del Cabildo no hemos cobrado aún la nómina y paga, pese a que por Convenio el pago se hace los días 25 de cada mes".

Los trabajadores cuentan que este programa de gestión de nóminas se adquirió hace unos meses, "a pesar de que el anterior funcionaba sin problemas". Su implantación ha provocado errores en el pago de salarios, bajas a trabajadores que están en activo e ingresos duplicados del sueldo, además del retraso continuo de la nómina, según aseguran fuentes de la Administración insular.

El consejero de Hacienda y Presidencia en el anterior mandato, Pedro Justo , ya había explicado con anterioridad que la Corporación insular estaba trabajando con normalidad, excepto por este problema en el sistema informático que tramita las nóminas de los trabajadores. Al respecto, Pedro Justo recordó que ese error se ha repetido en los meses anteriores y se mostró confiado en que este mes se pagarían todas las nóminas en tiempo y forma, aunque no ha sido así.