El proyecto abordado entre estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y la empresa insular Mercahierro se enmarca dentro de las iniciativas de innovación abierta que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través del programa Demola.

El reto consistía en crear un nuevo recipiente sostenible, alternativo al plástico, para comercializar la piña troceada y envasada por la empresa Mercahierro, dependiente del Cabildo Insular de El Hierro.

Se trata de uno de los nueve proyectos abordados en la octava temporada de Demola, iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para favorecer procesos de innovación en el tejido productivo en colaboración con las universidades canarias.

La solución al reto fue presentada por los alumnos en un encuentro celebrado en el salón de plenos del Cabildo de El Hierro, al que asistieron representantes de Mercahierro y técnicos de innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), entidad que participa como operador Demola.

El equipo Demola encargado de desarrollar la propuesta, presentó el diseño del nuevo envase, a base de material biodegradable (almidón de maíz o PLA) que permite mantener las propiedades de la fruta, transformada en cuarta gama, en perfectas condiciones.